Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Antonio Mas Lorenzo y los usuarios de su web que se proporcionan a través del sitio NUTRICIONALACARTA.COM   

Antonio Mas Lorenzo apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en esta web, garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y  clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de nuestros productos o servicios puestos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la contratación de formación que ofrece NUTRICIONALACARTA.

Estos términos definen las condiciones comerciales que rigen la relación entre los usuarios y Antonio Mas Lorenzo y serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción económica en esta web.

Estos términos han sido actualizados por última vez el 09 mayo 2023.

 Identificador del vendedor

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

  • Denominación social: Antonio Mas Lorenzo
  • Nombre comercial:  NUTRICIÓN A LA CARTA
  • NIF/CIF: ​​74231831K
  • Correo electrónico: antonio @ masendocrino.com
  • Dirección social: ​​La Vinya 22-28; esc A, 1º-2ª 08328 Alella Barcelona
  • Actividad social: Medicina; especialista en endocrinología y nutrición
  • Finalidad de la web: proporcionar dietas personalizadas saludables para tratar la obesidad o prevenirla.

Advertencias menores

Esta web no recopila deliberadamente información personal de niños menores de 14 años.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de los legítimos tutores legales.

Si eres menor de catorce años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

Aceptación Y Prueba De Aceptación

Como condición para realizar cualquier pedido, el usuario debe contactar con NUTRICIONALACARTA.COM y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos y servicios disponibles en esta web.  La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con NUTRICIONALACARTA.COM.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de NUTRICIONALACARTA.COM.

Validación de compra

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por NUTRICIONALACARTA.COM constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre NUTRICIONALACARTA.COM y sus clientes.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, Antonio Mas Lorenzo te remitirá por e-mail una confirmación de pedido. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Descripción del servicio

Antonio Mas Lorenzo a través de su página web NUTRICIONALACARTA.COM ofrece dietas personalizadas para tratar y prevenir la obesidad en formato PDF descargable.

Idiomas

El idioma de los contenidos ofrecidos es español.

Precios e impuestos

Los precios están siempre disponibles a través de NUTRICIONALACARTA.COM en el formulario de contratación.

Me reservo el derecho a actualizarlos en la misma página web, por eso recomendamos que se actualice la página antes de contratar cualquier servicio.

Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la  Directiva  Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

El precio de los infoproductos vendidos por NUTRICIONALACARTA.COM incluye el IVA español cuando este es aplicable. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los precios de los servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de NUTRICIONALACARTA.COM. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

Formas de pago aceptadas

Para la contratación de los servicios y compra de infoproductos a través del sitio NUTRICIONALACARTA.COM, sólo se admitirá el pago mediante tarjeta de crédito a través de Stripe.

– Proceso de contratación:

Para iniciar el proceso de contratación en NUTRICIONALACARTA.COM debes acceder al formulario de dieta personalizada y rellenar la información que se te solicita.

Sabrás cuando se haya formalizado el alta cuando hayas recibido un correo con la confirmación de la compra.

Una vez finalizado el proceso de contratación y la aceptación por parte de NUTRICIONALACARTA.COM, se procederá al envío de la dieta contratada mediante correo electrónico.

Derechos del comprador: Devoluciones y desistimiento

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

El desistimiento está sometido a una serie de excepciones, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, en el caso de prestación de servicios como los ofrecidos en esta plataforma: El plazo de desistimiento en productos de contenido digital quedará suspendido en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital.

No aplica el derecho a desistimiento cuando:

Letra m: “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

Por tanto:  Sólo puedes ejercerlo ANTES de haber recibido la dieta.

El comprador es responsable de verificar inmediatamente si el acceso al producto digital adquirido se ha hecho efectivo. Por otro lado, en caso de problema técnico para acceder al contenido adquirido, el plazo de cancelación permanecerá en suspenso hasta resolver el problema, siendo que una vez esto último suceda, el proceso de compra volverá a funcionar desde donde está.

Este derecho podrá ejercitarse a contactando desde el formulario de contacto.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días desde la firma del presente para desistir de su contratación.

El usuario podrá realizar reclamaciones, devoluciones o desistimientos contactando desde el formulario de contacto e indicando su nombre y apellidos, el producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

Confidencialidad

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales que regulan las relaciones entre Antonio Mas Lorenzo y el Cliente. No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad y a mantenerlo por un periodo mínimo de dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales que regulan las relaciones de Antonio Mas Lorenzo y el Cliente.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas, hosting u otros, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros a menos que contemos con su consentimiento y siempre para la misma finalidad en la que han sido obtenidos los datos.

Exclusión Responsabilidad

NUTRICIONALACARTA.COM no garantizará que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, así como tampoco de la pérdida de datos que se encuentren alojados en sus servidores, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, como consecuencia de:

  1. Causas ajenas al control de NUTRICIONALACARTA.COM y causas fortuitas y/o de causa mayor.
  2. Averías causadas por usos incorrectos por parte del Cliente, especialmente las derivadas de la contratación de un servicio inadecuado para el tipo de actividad y uso realizado por el Cliente y/o por terceros a través de su página web.
  3. Paradas programadas y/o alteraciones en el contenido realizadas de mutuo acuerdo entre las partes para el mantenimiento o realización de actuaciones excepcionales previamente pactadas.
  4. Virus, ataques informáticos y/u otras actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios.
  5. Incorrecto o deficiente funcionamiento de Internet.
  6. Otras circunstancias imprevisibles.

De esta manera, el Cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Antonio Mas Lorenzocualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

Antonio Mas Lorenzo no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del Cliente. Tampoco será responsable Antonio Mas Lorenzo de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Antonio Mas Lorenzoy el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su registro de usuario de NUTRICIONALACARTA.COM.

Causas De Disolución Del Contrato

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

No estás obligado a condiciones de permanencia con NUTRICIONALACARTA.COM si no estás satisfecho con nuestro servicio. 

NUTRICIONALACARTA.COM puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con NUTRICIONALACARTA.COM inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente. 

Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por NUTRICIONALACARTA.COM.
  • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,  te informo que, mediante la aceptación de estos términos de contratación y mi Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, sean tratados por Antonio Mas Lorenzo  como responsable del tratamiento.

La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las presentes condiciones de contratación. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese del servicio. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Antonio Mas Lorenzo trata datos personales que te conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • A saber, si estoy tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si me retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaré de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te he atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando: {EMAIL CONTACTO}

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos,  textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Propiedad intelectual y prohibiciones

Los contenidos disponibles en esta web constituyen una obra de propiedad intelectual cuyos derechos corresponden al autor de ellos, Antonio Mas Lorenzo, encontrándose protegidos por las leyes y convenios internacionales.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a la web como a sus contenidos, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito del Autor.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las formaciones sin permiso previo y por escrito del Autor.

En concreto, pero sin carácter excluyente, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por el Autor, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas formaciones, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de los productos, servicios o contenidos web, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

Normativa Europea De Consumo

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Jurisdicción y leyes aplicables

Antonio Mas Lorenzo  y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.